La Juana

La Juana es una camioneta Volkswagen Kombi  nacida en Alemania, en el año 1962.  Según dicen llego a Uruguay en 1975, trece años después de su nacimiento. Poco sabemos de ella, simplemente que ha pasado de dueño en dueño cumpliendo muchos y variados usos, no del todo sencillos para ella.
Yo la conocí ya entrada en sus 46 añitos. Puedo decir que fue amor a primera vista.
Les contare un poco de su historia a partir que empezamos a compartir nuestras vidas. .. ..

Fue bautizada al instante y de ese momento hasta estos tiempos es conocida como "JUANA".
Al poco tiempo de comenzar a compartir nuestras vidas y empezar a conocernos, porque, para decirles la verdad hasta ese momento no sabia absolutamente nada de mecánica, no voy a decir que ahora se de mecánica pero puedo asegurar que conozco a Juana, fuimos tratando de mejorar su aspecto y funcionalidad, no porque no gustara su apariencia, pero estaba un poco descuidada y dejada de lado.
Verdaderamente no fue nada sencillo, llevo mucho mas que un arduo trabajo, y verdaderamente mucho tiempo. Y es al dia de hoy que Juana siempre esta reclamando mimos y afectos.  Empezamos con un poco de mecánica para dejarla apta en su andar.
Y pasamos a retocar su aspecto exterior...
 

                                                                           








En fin después de cinco meses en el chapista, y muchos dolores de cabezas,mas que algún otro problema por ahi que no vale la pena estar recordando en estos momentos, Juana salio, se podría decir que renacida del chapista. Compruébenlo uds mismos...



No todo era color de rosas, mas para alguien que era novato en el tema y no tenia conocimiento previo, pues se hace mas dificl, y muchas veces por no saber, terminas haciendo las mismas cosas varias veces.
Juana me acompaño en varios viajecitos cortos dentro de uruguay, incluso fue un bar itinerante por un tiempo, para pasar a ser una conocida pancheria veraniega. 
Por unos problemitas de papeles, no pude llevarla conmigo cuando fui a vivir a Bs As, en el 2010, no fue sino hasta casi dos años despues, que pudo selir del pais con todos sus titulos y papeles al dia.
Ahi ya habia conocido a quien iba a ser en su futuro su mecanicodoctor.
Y asi fue en cuanto Juana arribo al pais, fue directo a ver a Pablo Grosiean, alias Dr. Fusca. Calculen que desde Buquebus hasta zona norte donde hay aproximadamente 15 km Juana gasto mas de dos litros de aceite, mas aceite que nafta. 
Esta casi demas decirle que el motor fue echo a nuevo, junto con una larga lista mas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario